El primer caza F-39 Gripen, del fabricante sueco SAAB, será trasladado a Brasil para iniciar pruebas de vuelo, ya tiene fecha de arribo y está programado para una aparición especial en un evento en la capital federal, Brasilia.
Según un documento al que tuvo acceso nuestro sitio asociado AEROIN, el Comandante de la Fuerza Aérea, el Teniente Brig. Air Antonio Carlos Moretti Bermúdez, autoriza la solicitud de la Embajada de Suecia en Brasil para que el caza vuele sobre el espacio aéreo brasileño y aterrice en el territorio del país hermano.
La autorización detalla que el avión será el caza militar con el número de serie 39.6001, que vendrá «para continuar las campañas de prueba ya iniciadas en Suecia relacionadas con el Programa Gripen brasileño».
Según el cronograma presentado en el documento, se espera que la llegada ocurra a partir del 25 de septiembre de este año en el aeropuerto de Gavião Peixoto, San Pablo, donde se encuentran las instalaciones de fabricación de Embraer. Además, autoriza hasta el 31 de diciembre de 2025 que «se realicen vuelos esporádicos en áreas destinadas a Embraer».
Finalmente, indica que el F-39 Gripen realizará «un vuelo específico a Brasilia, el 23 de octubre de 2020, durante actividades relacionadas con el Día del Aviador y la Fuerza Aérea Brasileña».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión