El primer C-390 Millennium de la Fuerza Aérea Húngara completó ayer con éxito su vuelo inaugural en Gavião Peixoto (cede de Embraer). El equipo de Embraer Defensa & Seguridad voló la aeronave durante aproximadamente 4 horas, llevando a cabo una evaluación completa de la aeronave, que ahora se someterá a una campaña de pruebas antes de la entrada en servicio con la Fuerzas Armadas de Hungría.
«Este vuelo inaugural es un hito importante para el programa C-390 húngaro. El C-390 Millennium está recibiendo el reconocimiento internacional por sus notables prestaciones y capacidades operativas, y Embraer está aumentando su producción para hacer frente a la creciente demanda del mercado. Es un honor trabajar con las Fuerzas de Defensa húngaras para reforzar sus capacidades con la mejor solución de transporte aéreo militar disponible. Estamos muy interesados en profundizar aún más esta asociación con las Fuerzas de Defensa húngaras, y apoyarlas en el futuro», dijo Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.
En noviembre de 2020, el Gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para adquirir dos C-390. La aeronave de las Fuerzas de Defensa húngaras será la primera del mundo en contar con una Unidad de Cuidados Intensivos en su configuración, un recurso esencial para llevar a cabo misiones humanitarias.
Desde su entrada en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, y más recientemente en la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 viene demostrando su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La flota actual de aeronaves en operación ha acumulado más de 11.500 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa en torno al 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.
Hungría es el tercer país que ha elegido el C-390, después de Brasil y Portugal. Los Países Bajos, Austria, la República Checa y Corea del Sur también han seleccionado este avión multimisión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión