interCaribbean comenzó a principios de enero las operaciones regulares con su primer ATR 42-500, el cual tiene registro VQ-THM y fue bautizado como «Capitán Hugo M» en honor a un miembro de la empresa.
El ATR 42 se desplegó primeramente en vuelos domésticos en las Islas Turcas y Caicos, conectando Providenciales (PLS) e Isla Gran Turca (GDT), para luego empezar a volar hacia Cabo Haitiano (CAP) y Puerto Príncipe (PAP), en Haití, y Santiago de los Caballeros (STI), en República Dominicana.
Ver También: Año nuevo, miembro nuevo: interCaribbean Airways se suma a ALTA
En este primer ATR, en el área delantera del fuselaje se ve el logotipo oficial de la Organización de Turismo del Caribe (CTO). Como miembro de la CTO, interCaribbean es la primera aerolínea en exhibir este logotipo que representa a la región.
De acuerdo a la compañía, el ingreso del nuevo modelo a la flota permitirá aumentar la capacidad de asientos en un 60%, reemplazando al Embraer 120 de 30 asientos en las rutas más demandas.
Además, emite un 40% menos de CO2 que los Embraer, acorde a las necesidades del gobierno de Turcas y Caicos de reducir las emisiones en el Caribe.
La cabina de pasajeros tiene una configuración 2-2, con las dos primeras filas brindando mayor espacio y asientos enfrentados.
Más aeronaves en el futuro
interCaribbean es una de las principales aerolíneas con sede en el Caribe, operando en 24 destinos en la mayoría de los países de la región.
Cuenta con bases en Providenciales (PLS), Turcas y Caicos, que conecta el norte del Caribe; Tortola (EIS), Islas Vírgenes Británicas, que conecta las Antillas Menores y partes de las Indias Occidentales del Caribe y, por último, Bridgetown (BGI), Barbados, conectando las Antillas Menores del sur y Guyana, en Sudamérica.
Su flota está compuesta por aeronaves Twin Otter, ocho Embraer 120 y tres Embraer ERJ 145. El primer ATR 42 ingresó en el último trimestre del 2021, y desde entonces operó únicamente vuelos charter.
La empresa sufrió la crisis de faltante de suministro y escasez de pilotos, que obligó a suspender y reducir varios vuelos durante el segundo trimestre del 2022.
Tras pasar las crisis, interCaribbean anunció que incorporará un número no especificado de ATR 42 para su flota. A medida que llegan las nuevas aeronaves, sumarán nuevas rutas y frecuencias, planeando desembarcar en Basseterre, San Cristóbal y Nieves; y Puerto España, en Trinidad y Tobago.
La compañía descarta el retiro de sus Embraer 120, dado que estudia la posibilidad de convertirlos en cargueros para nutrir la red de carga del Caribe.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión