El primer 787-8 Dreamliner que no entró en servicio comercial fue desmantelado en Estados Unidos
C&L Engine Solutions anunció el desmantelamiento del primer Boeing 787-8 Dreamliner con motores General Electric en Estados Unidos, y el primero que no realizó servicio comercial en el mundo.
La compañía, perteneciente a C&L Aviation Group, adquirió el avión mediante Cloud Investments Partners y fondos de inversión gestionados por Strategic Value Partners, actuando C&L como gestor exclusivo del activo.
La aeronave con número de serie 35507 es un Boeing 787-8 Dreamliner, el cual fue equipado con motores GEnx-1B. Los trabajos de desarmado del avión se llevarán a cabo en Roswell y las piezas obtenidas serán enviadas al almacén de C&L en Wichita para su comercialización.
C&L está trabajando con los fabricantes de equipos originales para utilizar estas piezas como complemento de sus inventarios actuales.
Tim Brecher, presidente de C&L Engine Solutions, dijo: «el momento de este proyecto para el 787 es perfecto. La flota del 787 está llegando a la marca de los 12 años desde las primeras entregas y entrando en un apretado calendario de mantenimiento pesado.»
«La escasez de repuestos en el mercado, combinada con los continuos retos en la cadena de suministro, hacen que este proyecto sea crítico para los OEM y los operadores», añadió Brecher.
David Weiss, socio gerente de Cloud Investment Partners, señaló que «Desmontar un avión 787 prácticamente nuevo con solamente unos pocos ciclos de vuelo no se ha hecho nunca antes.»
«Reconocemos el beneficio de las nuevas piezas en el mercado para ayudar a los OEM a dar soporte a sus clientes, así como proporcionar una fuente para que las aerolíneas compren piezas difíciles de encontrar», agregó Weiss.
El 787-8 voló por primera vez el 26 de septiembre de 2016. Estaba destinado a formar parte de la flota de Royal Air Maroc, pero nunca fue entregado a la aerolínea, quedando en poder de Boeing.
No es el primero que se desmantela
Los primeros días de marzo de 2023, EirTrade Aviation desmanteló dos Boeing 787-8 ex-Norwegian. Estas aeronaves con matrículas LN-LNA (MSN 35304) y LN-LNB (MSN 35305) tenían una antigüedad de 10 años y se encontraban almacenadas desde 2019.
Dos Boeing 787 que operaron para Norwegian serán los primeros Dreamliner en desmontarse
Los Dreamliner ex-Norwegian estaban equipados con motores Rolls-Royce Trent 1000. El proceso de desmantelamiento se llevó a cabo en las instalaciones de EirTrade en Escocia y los repuestos obtenidos fueron almacenados en Irlanda.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión