Tim Clark se mostró critico al querer que Boeing demuestre cambios fundamentales luego de haber producido el 737 MAX, y reconozca el rol que jugaron los máximos directivos.
En una entrevista con Reuters, Clark, afirmó que la crisis originada por los accidentes del MAX había dañado la industria aérea pero que confiaba en que el avión rediseñado fuese seguro.
«Boeing necesita hacer una profunda introspección; estoy seguro que lo han hecho», señaló Clark a la agencia.
Al mismo tiempo, agregó: «Tienen que mostrar evidencia a personas que forman parte de la comunidad de aerolíneas, el público viajero, de que han realizado los cambios que se les requieren de manera transparente». Y agregó que eso solo puede hacerse a nivel de directorio y ejecutado a nivel senior.
«Boeing debe comprender la magnitud del daño a la industria y realizar cambios estructurales fundamentales», dijo Clark.
Cabe recordar que la semana pasada imputaron a Boeing por fraude en el desarrollo del 737 MAX y acordaron compensaciones por USD 2.5 mil millones.
Si bien Emirates no es operadora de los 737 MAX, sí es uno de los principales clientes de la familia Boeing 777 y posee el mayor pedido de la nueva variante 777X por un total de 115 aeronaves, suficiente para que su llamado de atención haya resonado fuerte en la sede de Boeing en Chicago.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión