Representantes de AERO Vodochody AEROSPACE y LOM PRAHA firmaron un contrato para la entrega de cuatro nuevos aviones a reacción L-39NG para la formación básica y avanzada de los pilotos de la Fuerza Aérea Checa.
La compañía fabricante del modelo informó que el contrato firmado entre ellos y LOM PRAHA s.p (que ofrece servicios de reparación mayor y de formación de pilotos), con el Ministerio de Defensa de la República Checa, también incluye el soporte postgarantía o el equipamiento. Según el contrato, la primera aeronave se entregará en un plazo máximo de 28 meses desde el inicio de su vigencia.
Vea también: El primer L-39NG de serie se prepara para su vuelo inaugural
«La excelente experiencia y los comentarios positivos de los usuarios nacionales son siempre las mejores referencias para cualquier fabricante, por lo que la empresa estatal LOM PRAHA es un cliente muy importante para nosotros. Apreciamos mucho el hecho de que los pilotos del Ejército checo sigan entrenando en nuestros aviones L-39NG en el Centro de Entrenamiento de Vuelo operado por LOM PRAHA», dice Viktor Sotona, Presidente de Aero Vodochody.
«El motivo de la adquisición del L-39NG es garantizar la continuidad de la formación de los pilotos de las fuerzas aéreas tácticas en aparatos subsónicos en el centro de formación de la empresa estatal. Los L-39C Albatros existentes, que han sido operados por el Centro de Entrenamiento Aéreo LOM PRAHA durante dieciocho años, están llegando al final de su vida técnica. La adquisición de nuevos aviones es también una expresión de apoyo y cooperación dentro de la industria de defensa checa», afirma Jiří Protiva, director de la empresa estatal LOM PRAHA.
Además de las aeronaves, la empresa estatal recibirá equipos especiales y de gran altitud, equipos de supervivencia, formación inicial para pilotos y personal de tierra, equipos de tierra, conjuntos iniciales de piezas de repuesto y consumibles, sistemas de planificación y análisis de vuelo y un sistema de formación en tierra (simulador). El contrato también incluye una opción para la entrega de 4 aviones adicionales.
Los nuevos aviones L-39NG se utilizarán para la formación básica, avanzada y de combate, durante la cual el piloto aprende los principios de utilización de los aviones a reacción en la realización de tareas de combate. La aeronave adquirida servirá principalmente a los pilotos de las Fuerzas Aéreas checas, sin embargo, también está previsto formar a pilotos de otros países en el programa NATO Flight Training Europe (NFTE), bajo el cual el Centro de Formación de Vuelo de Pardubice ya ha sido certificado como uno de los dos primeros campus aprobados en Europa.
El L-39NG es la nueva generación del legendario entrenador Albatros, construido según los últimos estándares internacionales. AERO Vodochody está conduciendo una exitosa campaña de promoción internacional, que ya logró la venta de dos docenas de unidades, 12 para Vietnam y 12 a Hungría.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión