Las pruebas de separación de armamento del KF-21 prosiguen a buen ritmo. En esta oportunidad, el Boramae disparó un misil aire-aire guiado por infrarrojos AIM-2000 (IRIS-T) por primera vez.
A mediados de la semana pasada, el nuevo caza surcoreano realizaba el primer test exitoso de separación de un misil aire-aire Meteor de prueba. En los aviones del bloque 1, considerados de 4.5 generación, los Meteor irán alojados en posiciones semi-empotrados bajo el fuselaje. A partir del Block II, los Meteor serán lanzados desde la bodega interna de armamento de los futuros Boramae. Junto con el lanzamiento del Meteor, se realizó la prueba de disparo de cañón, en la cual DAPA (Administración de Programas de Adquisiciones para la Defensa) informó que dispararon 100 rondas de cañón de 20mm.
Y en el día de ayer, el segundo prototipo del KF-21 realizó una prueba exitosa de disparo de un misil IRIS-T desde un pilón sub-alar. La información disponible hasta ahora indica que, como en el caso de los F-35 Lightning II, los misiles aire-aire de corto alcance irán suspendidos en pilones alares externos, y no en compartimentos o bodegas internas, que los resguarden de las ondas de radar enemigas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión