El KF-21 Boramae prosigue con sus pruebas de vuelo a todo vapor, realizando exitosamente un test de lanzamiento de misil aire-aire Meteor, para verificar la correcta separación del arma.
La Administración de Programas de Adquisiciones para la Defensa (DAPA, por su sigla en inglés), informó de la prueba exitosa de separación de un misil Meteor (versión de prueba) del KF-21, y de la realización de pruebas de disparo de su cañón:
“El KF-21 despegó de la 3.ª Ala de Entrenamiento de la Fuerza Aérea (Sacheon) y realizó con éxito una prueba de lanzamiento aire – aire y una prueba de disparos aéreos realizada sobre el Mar del Sur.”
El propósito de estas pruebas es verificar la seguridad para la aeronave durante el lanzamiento y disparo de su armamento. Se examinan las características de la estructura de la aeronave y el motor y como impactan aerodinámicamente en el momento del lanzamiento de las bombas y misiles que portará.
Para las pruebas de fuego de cañón, DAPA informó que se dispararon 100 rondas, y se busca determinar si la acción del arma tiene algún efecto negativo en la performance y la estructura del avión.
Vea también: El KF-21 Boramae supera la velocidad del sonido por primera vez
En el futuro, el KF-21 continuará verificando la estabilidad y desempeño de su armamento a través de pruebas de separación de misiles aire-aire y del cañón interno multitubo de 20 mm, en todo tipo de envolventes de vuelo (baja altitud, gran altitud, baja o alta velocidad, etc.).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión