Durante la presente edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2022) Embraer y el Ejercito Brasileño firmaron un contrato para equipar unidades adicionales de artillería anti-aérea con radares ligeros SABER M60.
El contrato prevé la entrega de cuatro radares SABER M60 en su versión 2.0, lo cual refuerza la sociedad entre el Ejercito del Brasil y Embraer en el continuo desarrollo, implementación y mejora del equipamiento militar de las unidades de defensa aérea.
La adquisición de los radares SABER M60 se enmarca dentro del Plan Estratégico del Ejercito Brasileño Army 2020-2023, el cual busca incrementar las capacidades de las unidades terrestres.
Como resultado de la colaboración entre Embraer y el Ejército brasileño en el desarrollo de un radar de artillería antiaérea de baja cota, el Saber M60 es un producto 100% brasileño, que entró en funcionamiento en 2010 cuando se entregaron las primeras unidades al Ejército. En 2019, se completó la fase de actualización tecnológica, resultando en la inversión 2.0, que ya ha sido exportada.
Radar Saber M60
El Saber M60 es un radar de búsqueda que integra un sistema de defensa antiaérea a baja altura para proteger puntos y zonas estratégicas, como fábricas, centrales eléctricas e instalaciones gubernamentales.
Con tecnología 3D, tiene un alcance de 32 millas náuticas (60 kilómetros) y una altitud de hasta 16.400 pies (5.000 metros), con la capacidad de rastrear hasta 60 objetivos simultáneamente, incluyendo la detección y clasificación automática de blancos.
Fácil de montar y transportar, se puede montar en 15 minutos e incluye tecnología radar de baja probabilidad de interceptación (LPI), que le permite identificar objetivos sin ser fácilmente identificable.
El Saber M60 puede integrarse en sistemas de armas basados en misiles o cañones antiaéreos y puede personalizarse para integrarse en cualquier otro sistema de defensa aérea, como el Sistema de Defensa Aeroespacial brasileño.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión