El dron MQ-4C Triton de Northrop Grumman alcanza la capacidad operativa inicial con la US Navy
El MQ-4C Triton, una aeronave no tripulada desarrollada por Northrop Grumman, recibió la declaración de capacidad operativa inicial (Initial Operation Capability – IOC) por parte de la US Navy. Esta aeronave de gran altitud y larga duración es capaz de realizar operaciones persistentes de inteligencia marítima, vigilancia, reconocimiento y selección de objetivos.
Desde su capacidad operativa inicial en mayo de 2020, el MQ-4C Triton ha sido un activo en la flota del Pacífico de la US Navy, llevando a cabo misiones marítimas y de reconocimiento en el área de responsabilidad del Comando Indo-Pacífico de los EE. UU.
Rho Cauley Bruner, director del programa Triton para Northrop Grumman, dijo que «El Triton ha demostrado ser invaluable para la misión de patrulla y reconocimiento marítimo en el Indo-Pacífico. Ahora que el sistema ha alcanzado la capacidad operativa inicial, los comandantes podrán aprovechar completamente el potente conjunto de sensores del Triton para detectar y disuadir a posibles adversarios en todo el mundo».
El Capitán Josh Guerre, gerente del programa de Sistemas de Aeronaves Marítimas No Tripuladas Persistentes para la US Navy, dijo: “La conciencia marítima global persistente es central para disuadir, o competir y ganar, a nuestros adversarios. El Triton asegura que estamos tomando decisiones informadas y operando eficazmente en cualquier lugar del mundo”.
Detallando las Capacidades del MQ-4C Triton
Diseñado para servir tanto a la Marina de los EE. UU. como a la Real Fuerza Aérea Australiana, el Triton tiene capacidad para cumplir varias misiones que incluyen patrulla marítima, inteligencia de señales y operaciones de búsqueda y rescate. Sus capacidades son vitales para predecir el comportamiento del adversario, ayudar en la planificación estratégica y mejorar la respuesta militar.
Con una altitud operativa que supera los 50,000 pies y una autonomía de 24 horas, el Triton se destaca como un robusto enlace de comunicaciones, proporcionando una imagen operacional unificada y habilitando la detección y seguimiento de objetivos marítimos bien más allá del alcance de los barcos enemigos y los misiles superficie-aire.
En una misión de 24 horas, el Triton puede inspeccionar un área de cuatro millones de millas náuticas, estableciendo un nuevo estándar en vigilancia persistente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión