Porque entre tantas malas era hora de que Boeing tenga una buena: la compañía confirmó que, dependiendo del clima y algún otro imponderable, el primer vuelo del 777X se realizará el jueves 23 de enero.
El avión despegará de Paine Field y aterrizará en Seattle, marcando el primer vuelo de la nueva generación de widebodies de Boeing y servirá para iniciar una serie de tests de sistemas, maniobrabilidad y performance. Será también la prueba final de integración del aparato con el General Electric GE9X, el motor más grande que se haya instalado en un avión comercial, y exclusivo -por ahora- de la variante.
After years of design and testing, it’s almost time to fly. The #777X will make its first flight as early as January 23, subject to weather and other factors.
Learn more about the airplane: https://t.co/M5gH0ZMlCc pic.twitter.com/KRsZdDKA8q
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) January 21, 2020
La variante que va a volar el 23 es la 777-9, que es la más grande de las dos versiones que Boeing ofrece. El 777-8, una variante de menor capacidad de asientos pero mayor alcance, no pudo posicionarse todavía en el mercado y espera por algún comprador descolgado.
El 777-9 se juega mucho en este vuelo de prueba: si una falla demora su programa de vuelos y su posterior proceso de certificación -aún restan definir cuáles serán las dificultades agregadas después del asunto MAX-, la entrada en servicio puede demorarse más allá de 2021, lo que complicaría sobremanera los contratos actuales (unos 300 pedidos firmes) y reduciría las chances de captar posibles clientes nuevos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión