Pudimos conocer, por medio de fuentes cercanas a la fuerza, que el Boeing 737 que formará parte del Grupo de Transporte de la FAA ya fue adquirido y se encuentra próximo a iniciar el alistamiento para ser transferido.
La confirmación de la compra pone de manifiesto que cuando fue asignada la partida presupuestaria mediante la Decisión Administrativa 997/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros sólo era un paso formal del proceso de adquisición y que el avión ya estaba elegido y con las condiciones de compra debidamente pactadas.
Se aprobó la compra de un Boeing 737 para la Fuerza Aérea Argentina
La variante elegida es la -700, aunque aún no trascendió en qué configuración. Por los tiempos que transcurrirán entre la compra efectiva y la entrega del avión, es poco probable que se someta a una conversión mayor, del tipo P2F (Passenger to Freight) o Combi.
La adquisición del material se suma a una serie de iniciativas tendientes a incrementar la capacidad de transporte de la Fuerza Aérea Argentina, ya que se sumarían a la misma la puesta en servicio de los Fokker F-28 TC-52 y 53, y la restauración al servicio activo del T-02. Trataremos esas iniciativas -y un par adicionales muy interesantes – en una nota aparte.
Noticia en Desarrollo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión