El Al canceló todos los vuelos planeados a partir de hoy miércoles, después de que el sindicato de pilotos anunció que sus representados no operarán los vuelos programados debido a la crisis financiera de la compañía.
De acuerdo a la información provista por el Jerusalem Post, la estrategia de Gonen Usishkin de forzar a los pilotos a aceptar un acuerdo no dio resultado: Ante la negativa del sindicato de continuar volando sin que sus condiciones sean cumplidas, el CEO de El Al ordenó que todos los aviones de la compañía regresaran a Israel. Todos los vuelos, incluidos los vuelos de pasajeros y de carga, se cancelan hasta nuevo aviso.
El Al perdió 140 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, según un informe de la compañía emitido el martes.
El sindicato de pilotos había anunciado ayer que después de que «la administración de la compañía ni siquiera respetó los acuerdos firmados con el sindicato hace menos de un mes, no tenemos más remedio que llegar a la conclusión de que los propietarios de la empresa no pueden salvarla de su situación «, informó KAN News. La disputa entre los pilotos y la compañía también fue causada por la negativa de El Al de transferir a los pilotos de Boeing 737 a los aviones Dreamliner para vuelos de carga y pasajeros, según el periódico Maariv.
El Al anunció que estaba en etapas avanzadas de llegar a un acuerdo para recibir ayuda del gobierno israelí, pero que aún necesitaba el acuerdo de los trabajadores y los sindicatos para recibir el paquete de asistencia.
Desde que comenzó la crisis del coronavirus, unos 100 pilotos han continuado trabajando para El Al, mientras que el resto está de licencia sin goce de sueldo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión