EL AL Israel Airlines ha oficializado un pedido de 31 aviones Boeing 737 MAX, sin especificar variante, marcando un hito importante en la renovación de su flota de fuselaje estrecho. Este acuerdo, anunciado tras dos meses de haber expresado su intención de compra, refuerza el compromiso de la aerolínea con unificar su flota.
«Este es un hito importante para EL AL, que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes la experiencia en tecnología y servicio más avanzada de la industria», destacó Dina Ben-Tal, CEO de EL AL Israel Airlines. «La implementación del plan de adquisiciones a largo plazo, que comenzó con la compra de 787 Dreamliners adicionales a principios de este año y culmina con el acuerdo actual, demuestra una vez más nuestro compromiso con el público israelí y el Estado».
El acuerdo incluye la adquisición de veinte aviones 737 MAX, con opciones para once más, lo que representa un valor aproximado de 2.000 millones de dólares según los precios de catálogo. Las entregas comenzarán en 2027, permitiendo a EL AL reemplazar su flota actual de diecisiete Boeing 737-800 y ocho Boeing 737-900ER.
Según el fabricante, la nueva flota reducirá el consumo de combustible y las emisiones en un 20%, además de disminuir la huella de ruido en un 50%, lo que podría traducirse en una reducción de costos para los pasajeros, especialmente en aeropuertos europeos que imponen impuestos por emisiones de CO2.
Ben-Tal añadió: «EL AL tiene un papel central a la hora de garantizar cielos abiertos para Israel. La implementación de nuestro plan estratégico, que apunta a expandir la flota, aumentar la propuesta de valor para los clientes y aumentar la capacidad y los asientos, garantizará una empresa sólida y en crecimiento durante muchos años más».
El pedido del 737 MAX se suma a la reciente compra de tres aviones 787-9 adicionales, con opciones para seis más, lo que permitirá a EL AL reemplazar sus Boeing 777-200ER restantes y complementar su flota actual de Dreamliners.
A pesar de las tensiones en la región debido al conflicto entre Israel y Gaza, EL AL ha experimentado un crecimiento significativo, reportando ingresos un 16% superiores al mismo período del año anterior, el más alto en su historia. Mientras otras aerolíneas han reducido o cancelado operaciones en Israel, EL AL ha reforzado su posición como una opción confiable para volar hacia y desde el país.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión