El aeropuerto de Tampa se prepara para el potencial impacto del Huracán Ian
Mientras el Huracán Ian azota el oeste de Cuba en la tarde-noche de este lunes (26), y ante la proyección de que su trayectoria avance sobre la costa oeste de Florida, desde el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) indicaron que continúan operando de manera normal pero que están preparándose para el potencial impacto.
En las próximas 24 a 48 horas el aeropuerto de Tampa podría cerrar algunos de sus sectores a medida que aumente la velocidad de los vientos y el tiempo se vuelva más severo.
Según detallaron a través de un comunicado, con vientos sostenidos de 40 mph, la actividad en TPA será mínima, cerrándose o reduciendo las frecuencias de los shuttles del lado aire y el SkyConnect. Pero con vientos sostenidos de 50 mph, todas las operaciones serán interrumpidas.
«Aunque TPA está en una zona de evacuación, como infraestructura crítica, el Aeropuerto está exento de la orden de evacuación por tormenta y permanecerá abierto hasta que sea necesario un cierre», informaron desde la administración aeroportuaria.
«La Autoridad de Aviación del Condado de Hillsborough, que opera TPA y tres aeropuertos de aviación general, permanece en estrecha coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional, nuestras aerolíneas y otros socios del aeropuerto, y dará a los viajeros y a la comunidad el mayor aviso previo posible cuando se tome esa determinación», agregaron.
Así también recordaron que el aeropuerto no es un refugio y no posee los recursos para albergar personas o vehículos durante una tormenta. Para acceder a un listado de refugios las personas deben visitar https://hcflgov.net/staysafe.
Se recomienda a los pasajeros estar alertas a la información que reciban de las aerolíneas sobre el estado de sus vuelos.
A la hora de esta publicación (7:39 PM UTC), la última información del National Hurricane Center de los Estados Unidos indica que los vientos podrían estar arribando al área de Tampa durante la tarde del martes 27 de septiembre.
El pronóstico de vientos con fuerza de tormenta tropical indica una probabilidad mayor al 80% para la zona.
Según información recopilada por Aviacionline a través de Cirium, entre el martes y el miércoles hay más de 700 vuelos programados en el Aeropuerto Internacional de Tampa, por lo que, si las actividades se detienen, y dependiendo de la duración, podrían verse afectados alrededor de 100 mil pasajeros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión