La celebración del Día de Acción de Gracias, en conjunto con el boom del Black Friday y la incorporación de nuevos vuelos desde Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, ha permitido que el Aeropuerto Internacional de Cancún logre sostener un nivel de alrededor de 300 operaciones diarias en las últimas dos semanas, de acuerdo a un reporte del diario mexicano El Economista.
Durante el jueves 27 se registraron vuelos desde y hacia 22 ciudades de Estados Unidos, el principal mercado emisivo. Esto se dio incluso luego de que el gobierno de ese país emitiera una alerta nivel 4 para sus ciudadanos, advirtiéndoles del riesgo de contagio de COVID-19 que implica viajar a México. La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que recibieron más de 67.200 turistas.
Actualmente Cancún ya ha recuperado el 60% de la conectividad aérea que tenía previo al estallido de la pandemia, por lo que la región mantiene las perspectivas de un 2021 con mejores resultados. Para los primeros meses de 2021 el aeropuerto se aproximará a las 450 operaciones diarias, valores similares al año pasado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión