La Real Fuerza Aérea Jordana (RJAF) ya recibió dos de los tres C-130H, que comenzaron a ser entregados a partir de Noviembre. La entrega del tercero está prevista para enero.
Los Hercules que está recibiendo la RJAF están “listos para la misión”, ya que fueron pasados directamente desde las unidades operativas de la USAF, bajo el programa C-130 Ramp-to-Ramp, el cual surge ante la necesidad de reducir el tamaño de su flota para adecuarla a la futura estructura aprobada en el presupuesto FY2022.
Estos activos, plenamente operativos y funcionales, son cedidos por EE.UU. a sus socios de seguridad clave, por todo el mundo. Hasta la fecha ya se entregaron ocho de las treinta aeronaves proyectadas en todo el mundo.
Ambassador Henry T. Wooster and Major General Yousef Huneiti celebrated the transfer today of three C-130 aircraft from the U.S. Air Force to the Royal Jordanian Air Force. https://t.co/J7E0alfoXz pic.twitter.com/VLmS90VHVs
— U.S. Embassy Jordan (@USEmbassyJordan) December 9, 2021
La transferencia de los aviones C-130H de la USAF aumenta la capacidad de transporte aéreo táctico de ala fija de la RJAF en casi un 50% y ahorra a las arcas del reino aproximadamente 30 millones de dólares en costes de renovación de equipos.
Las tres aeronaves han recibido actualizaciones recientes de sus equipos y de su aviónica y se están integrando ahora en la flota de la RJAF. Jordania lleva más de 50 años volando C-130 Hercules como el componente clave de su flota de transporte.
La flota de C-130 presta apoyo a las Fuerzas Armadas jordanas mediante el lanzamiento aéreo de equipos, paracaidistas y carga, pero también desempeña funciones no militares, como el apoyo a la ayuda en caso de catástrofes, las misiones humanitarias y las misiones de evacuación médica. El año pasado, pocos días después de la trágica explosión de Beirut, los C-130 jordanos estaban en el aire entregando suministros esenciales para ayudar al pueblo libanés. El Ala de Transporte Aéreo de la RJAF suele desplegar C-130 y tropas jordanas en apoyo de las operaciones de la ONU y de la coalición en África y otras regiones.
Además de la transferencia de los C-130H, el Equipo de Entrenamiento Móvil de la USAF proporcionará entrenamiento básico y avanzado a las tripulaciones aéreas y de mantenimiento jordanas, en línea con la visión de los Estados Unidos de proporcionar un enfoque de paquete total para el desarrollo de capacidades de sus socios de seguridad clave.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión