La aerolínea boliviana Ecojet está mostrando interés en establecerse en el mercado brasileño. A mediados de octubre, el CEO de la empresa, Luiz Duran, participó en una reunión con el ministro de puertos y aeropuertos, Silvio Costa, marcando el primer paso en su estrategia.
Con el objetivo de obtener la autorización necesaria para operar en Brasil, Ecojet también programó una reunión con la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), dejando clara su intención de ganar un espacio en el país, según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.
La empresa, en una publicación en Instagram, afirmó que su eventual entrada en el mercado brasileño beneficiará a los consumidores a través de una competencia saludable y opciones de viaje más accesibles.
Ecojet es una empresa de pequeño tamaño que actualmente opera en Bolivia con cuatro aeronaves BAe-146, en vuelos regulares domésticos y vuelos chárter en toda la región. Abrir una nueva empresa requerirá inversión y varios meses de dedicación, ya que todo el proceso de certificación en Brasil consta de cinco fases.
Su red abarca a Cochabamba, Guayaramerin, La Paz, Rurrenabaque, Riberalta, Sucre, Trinidad, Uyuni y Santa Cruz de la Sierra.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión