Easyfly sigue su plan de crecimiento en el mercado regional colombiano para 2022, en donde inaugurará siete nuevas rutas en marzo.
De esta manera la aerolínea contará con una oferta de 63 rutas y una proyección que superará los 2,5 millones de pasajeros anuales, ubicándola cómo la aerolínea líder en conectividad en el mercado regional en Colombia.
Los departamentos de Nariño, Antioquia, Caquetá, Meta, Valle del Cauca, Santander, Risaralda y Bolívar serán beneficiados con estos nuevos servicios aéreos.
Este grupo de rutas hace parte del plan de expansión de la aerolínea, que busca terminar el año 2022 con más de 80 rutas en Colombia y una presencia cercana al 90% de los departamentos del país.
La compañía actualmente está presente en el 85% de los departamentos de Colombia. Se sumarían en un futuro a la red Amazonas, Boyacá, La Guajira, Vaupes y Vichada.
De acuerdo con Alfonso Ávila, presidente de Easyfly, la compañía «demuestra su compromiso con el desarrollo de las regiones de Colombia, ofreciendo a través de estos nuevos vuelos directos oportunidades de empleo, salud y educación que llegan a más territorios a través de la conectividad que brinda la aviación regional».
Nuevas rutas
- Cartagena (CTG) – Mompox (MMP) – Cartagena (CTG); inicia el próximo 3 de marzo, con vuelos los jueves y domingos.
- Pereira (PEI) – Villavicencio (VVC) – Pereira (PEI); inicia el próximo 4 de marzo, con vuelos los lunes y viernes.
- Bucaramanga (BGA) – Villavicencio (VVC) – Bucaramanga (BGA); inicia el próximo 4 de marzo, con vuelos los lunes y viernes.
- Bogotá (BOG) – Tumaco (TCO) – Bogotá (BOG); iniciará operaciones el próximo 16 de marzo con vuelos los miércoles, sábado y domingo.
- Cali (CLO) – Florencia (FLA) -Cali (CLO); iniciara operaciones el próximo 18 de marzo los lunes y viernes.
- Cali (CLO) – Apartadó (APO) – Cali (CLO); iniciara operaciones el próximo 18 de marzo los martes y viernes.
- Pasto (PSO) – Tumaco (TCO) – Pasto (PSO); iniciará operaciones el próximo 22 de marzo los martes y viernes.
La empresa dispone de una flota de cinco ATR 72-600, once ATR 42-600 y un ATR 42-500; recibirá dos ATR 42 en marzo y cuatro más en abril.
Durante el 2021 transportó 1.424.032 pasajeros en 37mil vuelos, lo que representa una recuperación del 71,16% con respecto a 2019, año en el que movió 2.000.917 viajeros.
Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, la compañía tendrá el 38,5% de la oferta de asientos en Bogotá (BOG), seguida por Santiago de Cali (CLO) con el 12,5% y, cierra el podio, Medellín/Olaya Herrera (EOH) con el 11,4%.
Pereira (PEI) no es una base de operaciones, pero dispone del 10,3% de la oferta de asientos de Easyfly, y sus bases en Bucaramanga (BGA) y Barranquilla (BAQ) cuentan con 8,5% y 4,9% de la oferta respectivamente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión