La Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (más conocida como EASA por su sigla en inglés) emitió la certificación de la versión carguera del ATR 72-600, para que pueda ser operado con matrículas europeas.
La medida fue celebrada por el fabricante a través de sus redes sociales.
We are proud to have received @EASA certification for our purpose-built freighter! ?? #cargo #delivery #connectivity #integrator #ecommerce pic.twitter.com/3bogi6v4H0
— ATR (@ATRaircraft) December 3, 2020
FedEx es el cliente de lanzamiento de esta variante, habiendo encargado un total de 30 aeronaves en noviembre de 2017, con opción de otras 20 más.
Modelo ilustrativo del ATR para FedEx. Imagen: FedExEl ATR 72-600F voló por primera vez en septiembre de este año alcanzando una altitud de 7.600 metros y una velocidad de hasta 600 km/h. Un mes después recibió el livery de FedEx.
Si bien ya existen ATR 72-600 operando vuelos de carga tras ser convertidos desde versiones de pasajeros, este es el primer turbohélice que sale de fábrica directamente en configuración carguera.
Esta versión posee una capacidad de carga máxima de 9 toneladas, y puede llevar hasta siete contenedores del tipo LD3 o cinco pallets 88″ X 108″.
Su alcance es de 1.667 km. Se estima que antes de fin de año FedEx tendría que comenzar a recibir la primera tanda de estos equipos turbohélice, y de allí en adelante se realizarían seis entregas por año.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión