El nuevo rey de London City: EASA certifica al Embraer E190-E2 para aproximaciones pronunciadas
El Embraer E190-E2 recibió la certificación de aproximación de descenso pronunciada de EASA el 11 de mayo. Esto abre la puerta para que las aerolíneas operen el avión en aeropuertos que requieren pendientes de aproximación mayores que los típicos 3 grados.
Our #Embraer #E190E2 is now certified for steep approaches. This means the E2 can now serve London City Airport. Details: https://t.co/4rj6B7UPrx #EmbraerStories #WeAreEmbraer #E2ProfitHunter #E2Sustainability pic.twitter.com/Nn69SToVlL
— Embraer (@embraer) June 3, 2021
Los operadores ahora pueden volar al aeropuerto de la Ciudad de Londres, que tiene un requisito de aproximación de 5,5 grados. Los obstáculos presentes en LCY (London City) y una longitud del campo TORA (Take Off Run Available) de 1.199 metros imponen una pendiente más pronunciada de lo normal. La capacidad de aproximación del E2 se habilita mediante una actualización de software especial y la instalación de un interruptor de aproximación pronunciada en el panel de control de la cabina.
Los pilotos deben estar especialmente capacitados para volar desde y hacia el aeropuerto. Sin embargo, la similitud de cabina entre el E190 y el E190-E2 significa que los pilotos del E190 ya entrenados para aproximaciones pronunciadas no necesitan entrenamiento adicional en simulador para volar el E2.
La certificación del E190-E2 es una buena noticia para las aerolíneas y las personas que viven y trabajan en los alrededores del aeropuerto, que tiene estrictas normas de ruido. Encontrarán que el E2 es un vecino súper silencioso. Su huella de ruido es un 63% menor que la de los E190 de primera generación que operan en LCY.
Con los años, LCY se ha vuelto extremadamente popular entre los viajeros de vacaciones. Antes de la pandemia, el perfil del tráfico se dividía en un 50% entre pasajeros de negocios y de placer. Aproximadamente el 70% de todos los vuelos programados en LCY fueron operados por E170 y E190. Siete aerolíneas (BA CityFlyer, Alitalia, KLM Cityhopper, LOT Polish, Helvetic Airways, Lufthansa y Portugalia) volaban E-Jets en el aeropuerto de la capital británica.
El E190-E2 puede volar un poco más de 2.200 nm (4.074 km), casi el doble de la distancia del E190 y con un 17,3% menos de emisiones de CO2. Ese rango adicional trae más mercados de negocios y vacaciones dentro de la capacidad del E2, lo que hace posible llegar a Moscú, Estambul, Lisboa y Casablanca desde LCY.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión