Duet: La edición limitada del Porsche 911 Turbo S y el Embraer Phenom 300E tienen mucho en común
Dos grandes empresas se unen para un proyecto que atrapará por igual a los amantes de los aviones como así también a los amantes de los autos. Embraer y Porsche se juntaron para crear “Duet”, una edición limitada del Embraer Phenom 300E y del Porsche 911 Turbo S.
Las 2 compañías se destacan por la ingeniería utilizada en sus productos, Embraer y Porsche unidas por primera vez producirán diez jets ejecutivos y diez autos deportivos.
“Duet es un paquete exclusivo desarrollado en una colaboración de diseño única con Porsche. Esta combinación única y refinada solo estará disponible a través de esta combinación única”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets.
“Con el espíritu de brindar la mejor experiencia al cliente, estamos fusionando dos de las marcas más notables de las industrias aeroespacial y automotriz, uniendo el pináculo en autos deportivos de producción con el punto de referencia del mercado en jets ligeros, demostrando una vez más que no solo seguimos las tendencias, sino que las creamos”.
Duet pone el Phenom 300E y el 911 Turbo S en perfecta armonía. El Phenom 300E tiene un nuevo diseño, ofrece un cómodo y gran espacio interior, aviónica totalmente nueva, rendimiento inigualable y tecnología líder en su clase con bajos costos operativos.
«Porsche y Embraer comparten una serie de valores comunes», dijo Alexander Fabig, vicepresidente de individualización y clásico de Porsche AG. «Como parte de nuestra cooperación, utilizamos el conocimiento de ambas marcas para trabajar conjuntamente en vehículos únicos que son igualmente atractivos para el grupo de clientes de propietarios de jet y automóviles deportivos».
Duet fusiona velocidad y estilo, lujo y potencia, firmas tanto del Phenom 300E como del Porsche 911 Turbo S. El jet de negocios cumple con el estándar de oro en autos deportivos de producción, lo que resulta en un jet y un coche de diseño único. Ambos cuentan con un interior personalizado y un esquema de pintura inspirados entre sí.
“Este es el matrimonio perfecto de automóvil y jet, el logotipo reúne el requisito aeronáutico de sustentación, representado por la aleta del Phenom 300E, con el requisito automotriz de carga aerodinámica, representado por el alerón trasero del buque insignia 911”, dijo Jay Beever, vicepresidente de operaciones de diseño de Embraer.
El logo podrá ser encontrado en los apoya cabezas de los asientos de la aeronave y en los del automóvil, así como en los laterales del avión, las parrillas de los altavoces y cerca de la puerta principal.
Los asientos de ambos vehículos poseen correas rojas, una decoración de color Speed Blue y cubiertas de fibra de carbono para crear una conexión compartida. Los asientos de la cabina del Phenom 300E se rediseñaron para adaptarse al automóvil.
Los colores del 911 Turbo S posee una combinación única para el volante haciendo juego con el avión. Para completar el interior, el cronómetro del paquete Sport Chrono presenta un horizonte artificial inspirado en la instrumentación de la cabina del avión.
Tanto el avión y el automóvil tienen la misma paleta de pintura exterior y el mismo esquema general. Porsche combinó por primera vez pintura brillante y satinada. La parte superior del automóvil está pintada con un tono Platinum Silver Metallic, pasando a Jet Grey Metallic en la parte inferior. La división de los dos colores de pintura es una tira de moldura con líneas en Brilliant Chrome y Speed Blue.
Un dato no menor es que el automóvil está pintado completamente a mano, lo que refleja el proceso de pintura del Phenom 300E. Las llantas de aleación del 911 Turbo S están pintadas en Platinum Silver Metallic, utilizando un proceso láser para exponer una capa base Speed Blue en el borde de la llanta.
Los proyectores LED de las puertas proyectan el logotipo de Duet en el suelo, y las molduras de los umbrales de las puertas cuentan con la inscripción «No Step», como el mensaje que poseen los aviones las alas como advertencia de que esa zona no puede ser pisada.
El Duet Porsche 911 Turbo S solo se puede comprar junto con el avión Phenom 300E. Los clientes de Duet recibirán un set de equipajes con el logotipo de Duet y una edición especial de Porsche Design 1919 Globe timer UTC titanium, un reloj exclusivo que está inspirado en la cabina del avión.
Los interesados en comprar esta edición exclusiva y limitada del avión junto con el automóvil ya pueden reservar el suyo. Embraer y Porsche informaron que las entregas comenzarán a partir del próximo año.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión