Dubai sale al rescate de Emirates con un paquete de asistencia de 2.000 millones de dólares
En el medio de despidos masivos y reorganización de pedidos de aviones, Emirates consiguió un rescate que le da tranquilidad momentánea. Un paquete de asistencia de 7.300 millones de dirhams, o alrededor de 2.000 millones de dólares, fue entregado a Emirates por el gobierno de Dubai, quien informó además que está listo para enviar más ayuda a la aerolínea.
«Cualquier soporte adicional estará sujeto a los requisitos de la aerolínea y dependerá del impacto y la duración de la situación actual de la pandemia de Covid-19», dice el documento.
Emirates se vio muy afectada por la pandemia porque su modelo de negocio se basa en la utilización de aviones de gran porte, en un modelo hub & spoke que le permite transportar pasajeros entre los nodos de pasajeros más importantes del mundo. La industria anticipa que los viajes de larga distancia serán los últimos en alcanzar la recuperación de la crisis, por lo que la compañía se ve particularmente amenazada.
De acuerdo a lo reportado por Reuters, el operador Emiratí reabrió algunos vuelos de pasajeros programados el 21 de mayo después de suspender la mayoría de sus operaciones durante casi dos meses. Se espera que la aerolínea amplíe su red a 80 destinos en septiembre, dijo el CEO Adel Al Redha.
Emirates ha comenzado el proceso de despedir a miles de trabajadores para ayudar a mantener la liquidez en medio de una recesión continua y está considerando otras formas de optimizar los negocios. La aerolínea también está negociando con Boeing sobre un rediseño de los pedidos de nuevos aviones de fuselaje ancho, con énfasis en aviones más pequeños.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión