Deutsche Aircraft seleccionó el motor PW127XT-S de Pratt & Whitney Canada para impulsar su nueva aeronave turbohélice regional, el Dornier 328eco. La nueva planta motriz, que fue presentada durante el Salón Aeronáutico de Dubái de 2021, posibilitará la reducción de los costes operativos y disminuirá el impacto ambiental de los vuelos.
«La tecnología de turbohélice sigue siendo la forma más eficiente y ecológica de transporte aéreo regional disponible en el mundo», destacó Dave Jackson, director general de Deutsche Aircraft. El ejecutivo comentó, además, que ambas compañías cooperarán en el estudio y desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión.
Según lo informado por Pratt & Whitney, el nuevo motor permitirá reducir los costos de mantenimiento en hasta un 20%. Además, consumirá un 3% menos de combustible en comparación con los motores PW127E/M que actualmente utilizan las aeronaves ATR.
Los trabajos en conjunto se centrarán en el estudio de la capacidad para operar con dos de los principales combustibles de aviación sostenibles: el Power-to-Liquid, un hidrocarburo líquido producido sintéticamente a partir de energía eléctrica de fuentes renovables, y el hidrógeno. Ambas empresas estudiarán su impacto y las condiciones necesarias para su implementación a gran escala.
A través de un comunicado, Deutsche Aircraft destacó la primera reunión de clientes asesores, que se celebró a finales de 2021. Según informó, más de diez compañías aportaron su visión para el desarrollo del Dornier 328eco. En los encuentros se abordaron asuntos operativos y de diseño de la aeronave.
Con esas consideraciones, el fabricante concluyó el mes pasado una revisión del diseño del producto, a partir del trabajo de los equipos de ingeniería y cadenas de suministro. «Conseguimos mejorar nuestro producto, no sólo a través de los comentarios de los clientes potenciales, sino también mediante conversaciones avanzadas con algunos de nuestros proveedores clave», sostuvieron desde la compañía.
Por otro lado, destacaron la reciente conclusión de los estudios aerodinámicos y las pruebas en túneles de viento del programa. De esta forma, finalizó la primera etapa de una larga serie de pruebas iniciales, cuyos resultados serán destacados regularmente durante los próximos meses.
En consonancia con estos avances, Deutsche Aircraft abrió el proceso de contratación de personal para la línea de montaje final del modelo, que se desarrollará en Leipzig. De acuerdo con la compañía, el objetivo es lograr la certificación del Dornier 328eco durante la segunda mitad de 2026.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión