En la noche del martes 31 de agosto la Aeronáutica Civil de Colombia detectó un ciberataque que tenía como objetivo afectar los servidores informáticos del organismo, pero la inmediata activación de un plan de contingencia previsto para estos eventos lograron frenar la propagación del mismo.
De esta manera se suspendieron todos los servicios internos como correos electrónicos y la intranet, y la página web de Aerocivil.
«En ningún momento la seguridad aérea nacional, así como la seguridad de las operaciones aéreas han estado comprometidas, porque sus sistemas no están relacionados con los servidores internos de la Aeronáutica Civil», manifestaron desde el organismo a través de un comunicado.
De los trabajos de mitigación también participaron expertos en seguridad informática del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ministerio de Transporte y del Ministerio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
«Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes para que inicien la investigación correspondiente. Se está trabajando para restablecer los servicios internos, proceso que se va a realizar paulatinamente», agregaron desde Aerocivil, destacando que toda la información está respaldada con copias de seguridad.
A la hora de esta publicación, mañana del jueves 2, el sitio web de Aerocivil todavía seguía indisponible.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión