Delta retira los Boeing 777 de su flota y se queda con Airbus para Larga Distancia.
En un memorando interno enviado al personal de la compañía Ed Bastian, CEO de Delta Airlines, confirmó que la compañía decidió retirar del servicio activo sus 18 Boeing 777.
Los Airbus A330 y A350-900 de la aerolínea retomarán el servicio de larga distancia, ya que según Bastian «son más eficientes en consumo y costo de operación». La flota de 777 será desprogramada por completo hacia fin de año.
«Retirar una flota tan icónica como la del 777 no es una decisión fácil. Sé que tiene un impacto directo sobre muchos de ustedes que vuelan y mantienen esos aviones. El 777 jugó un papel importante en Delta desde 1999, permitiéndonos abrir mercados de larga distancia y crecer nuestra red internacional mientras nos transformábamos en una aerolínea global. Volé con frecuencia en ese avión y me enamoré de la experiencia de cliente que ofreció durante todos estos años.», continuó Bastian en el memorando.
«Sin embargo, retirarlo nos va a permitir ahorros significativos durante los próximos años. Delta está gastando 50 millones de dólares diarios, y pasos como estos nos permiten reducir la hemorragia, contribuyendo al esfuerzo de proteger puestos de trabajo y el futuro de la compañía. Esta crisis nos encontró fuertes, y este será un paso importante para asegurar que nos mantenemos en una situación de relativa fortaleza mientras la demanda se recupera.»
«Nuestra meta para 2020 es reducir los gastos a cero para fin de año, lo que implica que por los próximos dos o tres años tengamos una red, flota y operación reducida en respuesta a la reducción sustancial de la demanda.», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión