En el marco del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, el fabricante aeronáutico De Havilland Canada anunció el pasado martes mejoras en las cabinas de las aeronaves Dash 8-400. Además, presentó nuevas características que mejorarán la eficiencia operativa; entre ellas, el aumento del peso de los aviones.
Mejoras en las cabinas
De acuerdo con lo informado, la compañía está invirtiendo en el rediseño del interior del Dash 8-400 para introducir nuevas características que aportarán más funcionalidad y flexibilidad. Las nuevas características incluyen:
- Conectividad a internet a través de satélites de Starlink: conexión de banda ancha de alta velocidad y baja latencia suministrada por la red de satélites de SpaceX, que ofrece cobertura a nivel global. El trabajo de De Havilland Canada para integrar el sistema de Wi-Fi a bordo significó el primer acuerdo de este tipo entre Starlink y un fabricante aeronáutico.
- Sistema inalámbrico de entretenimiento a bordo (IFE, por sus siglas en inglés): permitirá a los pasajeros acceder a contenidos audiovisuales desde sus dispositivos personales. La compañía destacó la reducción del peso y del coste de mantenimiento de la nueva solución, en comparación con los sistemas tradicionales de pantallas en los asientos.
- Alimentación USB en todos los asientos: los puertos de conexión se encontrarán ubicados en medio de los dos asientos posteriores. Su implementación no penalizará el espacio.
- Ampliación de los compartimentos de equipaje superiores: a partir del reemplazo de las puertas y los sistemas de cierre, los nuevos compartimentos podrán acomodar piezas de hasta 22 pulgadas (55 centímetros) de largo.
- Nueva señalización luminosa: los indicadores visuales presentarán símbolos que indicarán la ubicación de las salidas de la aeronave y de los lavatorios. El diseño mantendrá similitud con las señaléticas habituales de los aeropuertos. De esta forma, se eliminará la necesidad de incorporar la traducción entre idiomas.
- Nueva decoración: el aspecto visual general mejorará a partir de la implementación de nuevos materiales en alfombras, paneles de separación y cobertores de asientos.
- Iluminación interior LED: el nuevo sistema de iluminación posibilitará la regulación de la intensidad de la luz. Por otro lado, reducirá los costes de mantenimiento con respecto a la iluminación fluorescente.
Mejores operativas
- Aumento del peso: el nuevo diseño del Dash 8-400 incluirá un aumento del peso total de la aeronave. A partir de las nuevas características, el avión podrá transportar hasta 3.000 libras (1.360 kilogramos) de carga útil adicional (peso máximo sin combustible). La nueva capacidad alcanzará las 2.000 libras (907 kilogramos) adicionales en MTOW (peso máximo al despegue). Adicionalmente, y según informó la compañía, se está desarrollando un aumento de 650 libras (295 kilogramos) en el compartimento de equipaje posterior para aquellos operadores que requieran una capacidad adicional de carga de equipaje.
- Nuevas mascarillas de oxígeno: nuevo dispositivo APPOS con generadores químicos de oxígeno. Cada mascarilla será capaz de suministrar oxígeno durante 22 minutos.
- Capacidad extra: el compartimento de equipaje en cabina delantero será sustituido por asientos. De esta forma, se ganará espacio y se mejorará la experiencia de los pasajeros ubicados en la primera fila de asientos.
- Reconfiguración de asientos: las plazas de las aeronaves actualmente en servicio podrán ser reacomodadas sin la necesidad de reemplazar las estructuras existentes. Los operadores podrán incrementar la capacidad y así mejorar sus ingresos. Los costes unitarios se reducirán.
Ver también: De Havilland Canada presenta tres opciones de conversión a carguero del Dash 8-400 en Farnborough
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión