Cyprus Airways, la compañía aérea de bandera de Chipre, empezará a volar entre su base de Larnaca y Barcelona. Las conexiones serán dos veces por semana, volando con el Airbus A220-300 de la aerolínea. El nuevo vuelo ha sido cargado en la actualización del fin de semana de la aplicación Diio Mi de Cirium.
La ruta ya está a la venta en los canales de venta de Cyprus Airways, con el primer vuelo a ser operado el 3 de julio de 2024 y frecuencias los miércoles y domingos. Los A220-300 de la aerolínea están configurados con 122 asientos: doce en clase Business, en configuración 2-2, y 110 en Economy, en la configuración tradicional 2-3 del avión.
En un comunicado de prensa publicado en su perfil de LinkedIn, el CEO Paul Sies también reveló que la aerolínea empezará a volar a otros dos destinos desde Lárnaca a partir del próximo verano: Bruselas y Ginebra. En total, la aerolínea afirma que su programación para el verano de 2024 ofrecerá un 40% más de asientos que en la temporada de verano anterior.
En el verano de 2023 se operó una conexión entre Larnaca y Barcelona, con una frecuencia semanal de Vueling desde julio hasta mediados de septiembre. De momento no hay más vuelos sin escalas entre España y Chipre.
La conexión de Cyprus Airways, por su parte, está a la venta hasta el 20 de octubre — la aerolínea sólo vende billetes hasta finales de octubre –, aunque en Cirium tiene vuelos hasta finales de noviembre, el último mes disponible en la aplicación.
Cyprus Airways opera actualmente una flota de dos Airbus A320 y dos A220-300, según datos de Planespotters.net, y otros dos de estos últimos llegarán antes de la temporada de verano. Para 2028, según declaró Sies a Aviation Week Network en junio, pretende contar con una flota de doce A220.
En términos de asientos y salidas ofrecidas desde y hacia la ciudad en 2023, la aerolínea es la tercera más grande en Larnaca, según Cirium. Como gran parte de sus vuelos son cortos, en términos de ASKs es la séptima.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión