Cuestión de confianza: El jefe de la FAA pilotará el Boeing 737 MAX antes de recertificarlo
El jefe de la Administración Federal de Aviación planea pilotar un Boeing 737 MAX la semana que viene, en un gran paso simbólico antes de que la agencia recertifique el avión para la vuelta al servicio.
El administrador Steve Dickson tomará los controles del avión para probar las soluciones de Boeing el 30 de septiembre, dijo la FAA en una notificación a varios comités del Congreso. Dickson, ex piloto y ejecutivo de Delta Air Lines, voló varios tipos de aviones, incluyendo una versión anterior del 737, antes de unirse a la FAA.
En una necesaria demostración de confianza, Dickson mantiene su palabra de que la agencia no levantaría la suspensión del avión hasta que él volara el avión personalmente. En noviembre del año pasado Dickson había dicho: «No voy a aprobar este avión hasta que lo pilote yo mismo y esté satisfecho de poner a mi propia familia en él sin pensarlo dos veces».
El vuelo de prueba tendrá lugar en las instalaciones de Boeing en Seattle, Washington. Dickson se someterá primero al nuevo entrenamiento que Boeing y la FAA propusieron para los pilotos de Max. Teniendo en cuenta los pasos restantes del proceso y el vuelo de prueba planeado por Dickson, la FAA podría levantar la suspensión de operaciones del 737 MAX a principios de octubre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión