Luego de que se conociera la noticia de la suspensión de Cubana de Aviación del BSP de IATA en España, desde la compañía reafirmaron su compromiso de seguir operando entre La Habana, Santiago de Cuba y Madrid.
En declaraciones reproducidas ayer a través de un comunicado, manifestaron que «la arbitraria medida, y que sitúa a Cubana de Aviación en desventaja con respecto a otras aerolíneas internacionales, es una consecuencia más del bloqueo económico y comercial de los Estados Unidos, que impacta gravemente en las operaciones de la entidad, a lo que se suma en el último periodo los efectos de la crisis sanitaria, de los que no escapa ninguna compañía del sector».
Y es que IATA había decidido suspender a Cubana de la cámara de compensación utilizada por compañías aéreas y agentes de viaje al considerar riesgosa la situación crediticia de la aerolínea.
Pero la Directora Económica-Contable de Cubana, Karelia Fernández Rivero, aseguró que no tienen deudas con IATA, y que realizan «los pagos semanales que corresponden con las deudas que pueden derivarse de las relaciones entre aerolíneas, por tal motivo ese argumento no tipifica para la suspensión del BSP en España».
Por esa razón, como miembro fundador y activo de IATA, avanzaron en una queja formal ante esta decisión.
Actualmente Cubana de Aviación opera dos vuelos semanales entre La Habana, Santiago de Cuba y Madrid en aeronaves IL-96-300 con capacidad para 249 pasajeros. Uno de ellos realiza
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión