Costa Rica Green Airways recibió directamente de fábrica su segundo Cessna 208B Grand Caravan EX directamente de la fabrica de Textron.
Este tercer Cessna posee el registro TI-BKC y se une al registrado como TI-BJC del mismo modelo. También cuentan con un Quest Kodiak 100 matriculado como TI-BJJ y un Britten-Norman BN-2 Islander designado como TI-BGK.
Con esta nueva aeronave la compañía se perfila para incrementar su red de rutas y destinos.
Costa Rica Green Airways planificó su lanzamiento por más de dos años como compañía hermana de Carmonair Charter. En noviembre de 2018 lanzó sus primeros vuelos con el turbohélice Britten-Norman BN-2 Islander.
Everardo Carmona, padre e hijo, llevaron adelante dicho proyecto. Don Carmona se convirtió en instructor de vuelo en 1979, después creó su escuela de aviación (ECDEA) en 1993 y luego ambos fundaron CarmonAir Charter en el 2009.
La empresa estuvo dispuesta a llenar el vacío dejado por Nature Air, que cesó operaciones en enero de 2018.
Actualmente opera con dos vuelos diarios desde San José/Alajuela (SJO) a Quepos (XQP) y a Tambor (TMU) con cinco vuelos diarios.
Próximamente se sumará Santa Teresa, a 160 kilómetros de San José, que cuenta con una gran oferta turística de playa. En breve se inaugurará el aeródromo para dicha comunidad guanacasteca.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión