[Noticia en Desarrollo] Durante las últimas dos semanas compañías aéreas de todo el mundo han venido reduciendo o cancelando sus vuelos hacia los mercados que han sido especialmente afectados por el COVID-19 (Coronavirus) como China, Corea del Sur, Japón, Irán e Italia.
Este último país es el que está sufriendo el mayor brote en el continente europeo, con más de 3.000 infectados y un centenar de muertos. Y precisamente desde allí arribó el pasajero que se transformó en el primer caso de Coronavirus en Argentina, confirmado esta semana.
La situación ha provocado un derrumbe en el número de reservas hacia Italia también desde nuestro país, y ante ello desde Aerolíneas Argentinas han tomado la decisión de ajustar las frecuencias de su ruta que une a Buenos Aires con Roma.
De acuerdo a fuentes cercanas en principio se cancelarán una serie de vuelos durante marzo, lo que implicaría pasar de cinco operaciones semanales a tres.
«Se ha dispuesto la cancelación de los vuelos los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente», informaron desde Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado.
«Se solicita a aquellos pasajeros que tengan reservas en los vuelos mencionados, comunicarse con la compañía para realizar el cambio de sus tickets. Aerolíneas Argentinas permitirá a los pasajeros cambiar sus reservas para un vuelo anterior o posterior así como también la posibilidad de hacerlo vía Madrid en la fecha prevista para el viaje», agregaron.
A nivel mundial el COVID-19 provocaría pérdida de ingresos para las compañías de entre USD 63 mil millones y USD 113 mil millones de acuerdo a un informe dado a conocer hoy por IATA.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión