Este jueves (13), Copa Airlines presentó sus planes de crecimiento a corto y mediano plazo, revelando la incorporación de 64 aviones Boeing 737 MAX en los próximos cinco años y la expansión de 80 a 90 destinos en 2025. La empresa invertirá en programas de capacitación y empleo en el sector privado para continuar su desarrollo.
Ver También: Tráfico de pasajeros de Copa Holdings continúa superando niveles prepandemia
Nuevo simulador y renovación de la flota de entrenamiento
Copa Airlines planea renovar la flota de entrenamiento de la Academia Latinoamericana de Aviación (ALAS), con la adquisición de ocho Diamond DA40/42, equipados con tecnología moderna para facilitar el proceso de aprendizaje. Estos modelos consumen un 50% menos de combustible que los que serán reemplazados, según el fabricante.
Actualmente, ALAS cuenta con una flota de Piper Seneca y Cadet para el entrenamiento por instrumentos y la fase de clasificación multimotor.
En la actualidad, hay 80 estudiantes activos y se estima que en 2023 se graduarán cerca de 50 nuevos pilotos que se unirán al equipo de pilotos de la aerolínea.
Copa Airlines también anunció la adquisición de un quinto simulador de vuelo Boeing 737 MAX destinado al entrenamiento de sus pilotos.
Ver También: Copa Holdings reporta ganancias por USD 115.9 millones en el tercer trimestre en 2022
Más empleos en Copa
Según el gobierno panameño, Copa Airlines es uno de los mayores generadores de empleo de Panamá en el sector privado. La empresa estima generar 520 nuevos puestos de trabajo para alcanzar un total de más de 7,600 empleados, un 5% más que en 2019.
En relación con la demanda de mecánicos de aviación, Copa sigue impulsando la Academia de Técnicos Aeronáuticos (ATA), que tiene como objetivo formar personal altamente capacitado en mantenimiento e inspección de sistemas aeronáuticos, bajo estándares de calidad locales e internacionales.
Desde su fundación, la ATA ha graduado a 132 mecánicos de aviación y actualmente 110 estudiantes están cursando sus estudios. Este programa sin fines de lucro recluta a jóvenes provenientes de escuelas técnicas y vocacionales panameñas, ofreciendo capacitación sin costo alguno para el estudiante y con una beca mensual de US$ 350 mientras finalizan su carrera.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión