A las 19:22 hora local de Moscú aterrizó en el Aeropuerto Internacional Vnukovo el vuelo inaugural oficial de Conviasa proveniente desde Caracas, un hecho cargado de simbolismo político considerando los lazos existentes entre Rusia y Venezuela.
Así arribaba el Airbus A340-300 de la aerolínea estatal venezolana al aeropuerto ruso:
[videopress oaDlIGJi]Video: prensa Conviasa
Inicialmente Conviasa operará un vuelo quincenal, partiendo desde el aeropuerto de Maiquetía los viernes a las 21:55 para arribar a Moscú a las 17:00 del día siguiente tras 12 horas 5 minutos de vuelo. En sentido inverso, el vuelo partirá desde el aeropuerto Vnukovo los domingos a las 21:45, aterrizando en Caracas a las 4:15 del día siguiente tras 13 horas 30 minutos de vuelo. Las tarifas arrancan en USD 1.800 dólares ida y vuelta en la banda tarifaria más baja de Economy, llegando a USD 7.684 ida y vuelta en Ejecutiva.
«En el 2001 después del encuentro del Comandante Chávez y el presidente Putin empezó un acelerado proceso de intercambio comercial, técnico, político y militar que hoy deja una relación intensa entre ambos países. Este vuelo es un hito de la aeronáutica venezolana pero además de las relaciones Caracas – Moscú», señaló el Viceministro para Europa del gobierno venezolano, Yván Gil.
Ali Padrón, Ministro de Turismo de Venezuela, destacó además la importancia estratégica que tiene este vuelo para ambos países, dado que permitirá incrementar el nivel de carga, la posibilidad de visitas directas, de turistas, y las «relaciones de por sí ya sólidas entre el gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y el gobierno y el pueblo de la Federación Rusa».
«La apertura de este vuelo significa una puerta de entrada de Europa, de los rusos, hacia Venezuela. Es un gran reto el que tenemos por delante, trabajar de la mano del ministerio de Transporte, de la Cancillería y otros organismos porque esto es solo el comienzo de todas las operaciones turísticas que vamos a tener gracias a esta conectividad», concluyó el funcionario.
La expectativa inicial es transportar unos 2.000 pasajeros al mes, para gradualmente ir sumando frecuencias y llegar a 4.000. A principios de mayo Conviasa transportó a Venezuela a un contingente de operadores turísticos rusos con el objetivo de hacerles conocer los principales destinos en el país.
Esta ruta abre además una nueva posibilidad de conectividad con Europa, dada la actual restricción que el gobierno venezolano tiene vigente para vuelos internacionales, permitiendo solo operaciones regulares hacia Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia. Además existen vuelos autorizados bajo carácter «humanitario» desde Madrid.
Estimado colega, ¿vas a utilizar nuestro trabajo de fuente? Por favor cita a Aviacionline.com, y contribuyamos entre todos a hacer un mejor periodismo aeronáutico en habla hispana.
Video
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión