Con la intención de fortalecer su red de vuelos cargueros hacia Oriente Medio, Europa Oriental y Asia, la aerolínea estatal venezolana Conviasa se encuentra en la búsqueda de un Boeing 747 carguero en el mercado de aeronaves usadas, según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.
De confirmarse y lograra eludir las restricciones comerciales para adquirir un jumbo jet, será el tercer avión de este tipo en la flota de la compañía. Eso es porque, entre 2016 y 2017, la aerolínea tuvo dos Boeing 747-400 arrendados a la empresa española Wamos Air, que incluso fueron pintados con la librea de Conviasa. Cabe destacar, sin embargo, que se trataba de aviones de pasajeros y estaban destinados a realizar rutas desde Caracas hacia Madrid y Buenos Aires.
La semana pasada Conviasa había anunciado un convenio con el portal ChivenExpress, mediante el cual los residentes en Venezuela pueden adquirir productos en China y ser entregados directamente en el país en un plazo máximo de entre 10 y 20 días.
«Esto es posible gracias a que la estatal aeronáutica afianzó sus operaciones aéreas en el servicio de Carga, un macroproyecto materializado luego de articular con los gobiernos de países hermanos, que ha permitido exportar e importar mercancía y apoyar a su vez al sector empresarial nacional y extranjero», señalaron desde la aerolínea al respecto.
Actualmente la flota de Conviasa se compone de un A340-200, un A340-300, 16 Embraer E190 y ocho Cessna 208 Caravan para las operaciones regionales. El mes pasado habían informado que se encontraban trabajando para reincorporar a su flota un ATR 42-500 y un ATR 72-200 que estaban desactivados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión