Conviasa, la aerolínea estatal venezolana, evalúa reposicionarse a medida que las restricciones se vayan reduciendo, al aumentar las conexiones internacionales y aeronaves, con el objetivo de atraer turistas al país.
Así lo reveló el viceministro de Transporte Aéreo y presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velázquez.
Durante una entrevista al medio HispanTV, Velázquez dijo que estudian abrir enlaces directo hacía Irán, Qatar, Nigeria e incluso China para este 2022. Esto luego de que Juan Manuel Teixeira, presidente Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) haya manifestado que el gobierno flexibilizaría las restricciones fronterizas para permitir el desarrollo de nuevas rutas aéreas.
Actualmente rige una restricción en donde solo permiten vuelos regulares de pasajeros desde y hacia México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Turquía, Cuba, España y Portugal.
Ambos funcionarios destacaron los enlaces entre Rusia y Venezuela, que permitió mover más de 20 mil turistas rusos. Conviasa planea incrementar sus operaciones a Moscú, y a su vez Azur Air desembarcará próximamente en Porlamar.
Velázquez también mencionó que el plantel de pilotos, técnicos de mantenimiento y servicios al cliente ha crecido un 320%.
Su objetivo inicial es abrir un enlace entre Teherán y Caracas, por lo que la empresa trasladará un grupo de 50 empresarios de agencias turísticas iraníes el 2 de marzo. Una vez planificado y acordado con las agencias, esperan iniciar sus operaciones el próximo 21 de marzo.
“Esperamos para el primer semestre de este año estemos incrementando en ocho los destinos internacionales y para el segundo semestre seis destinos más”, aseguro.
Según nuestro medio asociado de Brasil, Aeroin, el funcionario señaló que el vuelo Caracas-Teherán demora 13 horas. También subrayó que desde hace tres años vuelan aviones cargueros entre los dos países. Además, el venezolano dijo que su país ve a Irán como un país seguro con capacidades turísticas considerables.
Actualmente la flota de largo radio de Conviasa está compuesta por un Airbus A340-200 (YV 1004) y un Airbus A340-300 (YV 3507). Pero según una fuente anónima mencionada por Enrique Perrella, editor de Airways Magazine, la empresa podría incorporar dos Airbus A340-600 ex-Mahan Air y un Airbus A340-500 ex-Qatar Amiri Flight.
A source tells me that #Conviasa expects two @Airbus A340-600s (ex-Mahan Air) in March and one A340-500 (ex-Qatar Airways) by June.
The -500 comes in a mixed VIP/PAX config so that the president can use it when needed.
Total A340 fleet:
• 1 A342
• 1 A343
• 1 A345
• 2 A346 pic.twitter.com/J0Dznq1maq— Enrique Perrella (@Enrique77W) February 18, 2022
El A340-500 acompañaría al ACJ A319 y Embraer Lineage 1000 para uso gubernamental, mientras que los dos -600 serán para abrir nuevas rutas.
El resto de su flota está compuesta por quince Embraer 190, ocho Cessna Caravan y un Boeing 747-300M, recientemente entregado y operado bajo la marca comercial Emeresur.
Actualmente la red de Conviasa ofrece estos vuelos:
Desde Caracas (CCS)
- Cancún (CUN)
- Guayaquil (GYE)
- La Habana (HAV)
- Moscú (VKO)
- Panamá – Tocumen (PTY)
- Quito (UIO)
- Santo Domingo, República Dominicana (SDQ)
- Santa Cruz de la Viru Viru (VVI)
- Managua (MGA) vía HAV y PTY
Desde Maracaibo (MAR)
- Panamá – Tocumen (PTY)
Desde Porlamar (PMV)
- Guayaquil (GYE)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión