Condor Aviation, perteneciente a la tribu Yurok, ha recibido recientemente un nuevo Cessna Grand Caravan EX de la mano de Textron Aviation. Este avión será utilizado para llevar a cabo diversas misiones especiales, entre las que se incluyen proyectos de restauración medioambiental a gran escala, la evaluación de decisiones de gestión de recursos naturales a largo plazo y la cuantificación de los efectos del cambio climático.
Estos Grand Caravan EX están equipados con sistemas avanzados de detección y medición de distancias por luz (LiDAR), así como con equipos de imágenes aéreas tridimensionales de alta gama. Gracias a esta tecnología, se pueden crear mapas extremadamente precisos de la superficie, recopilando una amplia variedad de datos sobre hábitats terrestres y acuáticos, incluyendo ríos, lagos y océanos.
«La incorporación de esta nueva aeronave mejorará significativamente nuestra capacidad para llevar a cabo la restauración holística de los arroyos de desove del salmón y fortalecer la resiliencia de nuestro paisaje frente al cambio climático», afirmó Frankie Myers, vicepresidente de Yurok.
Además, Myers agregó: «Utilizamos datos LiDAR e imágenes aéreas de alta definición para maximizar la eficacia de nuestros esfuerzos en la reconstrucción de ecosistemas biológicamente diversos y en la restauración de los bosques dañados por los incendios en el norte de California».
El Cessna Grand Caravan EX se suma al Cessna Turbo Skylane que ya se encuentra en servicio con Condor Aviation. Además de los proyectos realizados en el ámbito tribal, Condor Aviation y el equipo técnico del Departamento de Pesca Yurok brindan servicios de cartografía de precisión y captura de imágenes de alta resolución a diversos clientes, desde California hasta Alaska. Esta colaboración permite proporcionar información detallada y de calidad a una amplia gama de usuarios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión