Concluyó sin inconvenientes el primer vuelo comercial de un Boeing 737 MAX en más de 20 meses
A las 8:24 hora local de este martes 9 de diciembre despegó desde el aeropuerto de San Pablo/Guarulhos rumbo a Porto Alegre el primer vuelo comercial realizado en un Boeing 737 MAX después de más de 20 meses, poniendo punto final al grounding global al que fue sometido el modelo luego de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines.
La aeronave de GOL protagonista de este hecho histórico fue el PR-XMB (msn 43897), la cual había sido entregada a la compañía en agosto de 2018 (fue su segundo MAX). El vuelo partió con una ocupación del 88%, y aterrizó en el aeropuerto Salgado Filho a las 9:56 sin ningún tipo de inconvenientes.
Ser la primera del mundo en retomar los vuelos regulares trajo una gran responsabilidad para la aerolínea, la cual mantuvo sus aeronaves en preservación activa (lo cual implica un mayor gasto financiero por exigir mayor testeos) para poder operarlos lo antes posible.
GOL espera tener sus siete MAX en servicio regular hacia el 18 de diciembre. En enero recibirá una octava aeronave desde la fábrica, y cerrará 2021 con 17 unidades (en total tiene pedidos 95 MAX).
La aerolínea había anunciado la semana pasada que informaría a los pasajeros cuando sus vuelos se realicen con un MAX, y que si se sentían inseguros, podrían reprogramar el viaje sin penalizaciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión