Easyfly ha lanzado recientemente sus operaciones de temporada de verano con una gama de nuevas rutas y la reanudación de las existentes. Estas adiciones estratégicas tienen como objetivo satisfacer la creciente demanda de viajes y turismo en todo el país. La mayoría de estas rutas parten de Bogotá (BOG), con una conexión adicional desde Medellín/Olaya Herrera (EOH).
Isaac Herrera, Director Comercial y de Producto de Easyfly, ve estos nuevos destinos como un reflejo del plan de expansión de la compañía para 2023. «A medida que ingresamos a la segunda mitad del año, estamos llegando a nuevos destinos para ofrecer a los viajeros nacionales e internacionales la conveniencia de explorar diversas regiones de nuestro país, ricas en singularidad y oferta», mencionó.
La compañía anunció la reanudación de sus vuelos entre Medellín/Olaya Herrera (EOH) y La Macarena (LMC), brindando un cómodo acceso al Parque Nacional Caño Cristales. Esta vez, los vuelos también operarán tanto desde Bogotá (BOG) como desde Cali (CLO). Las tres conexiones serán atendidas por aeronaves ATR 42-600, cada una con capacidad para 48 pasajeros, ofreciendo hasta dos vuelos semanales (lunes y viernes).
La ruta Cali (CLO) estará operativa del 23 de junio al 28 de agosto, brindando en total de 1.920 asientos. En tanto, los vuelos desde Medellín/Olaya Herrera (EOH) y Bogotá (BOG) comenzarán el 30 de junio y se extenderán hasta el 13 de noviembre, brindando un total combinado de 4.032 asientos para cada destino.
Otro destino retomado es Buenaventura (BUN), que anteriormente se servía desde Medellín/Olaya Herrera (EOH) pero ahora tendrá vuelos directos desde Bogotá (BOG). La ruta operará dos veces por semana (lunes y viernes) utilizando aeronaves ATR 42-600. Easyfly también se enfrentará a la competencia en esta ruta de SATENA, otra aerolínea que ofrece dos vuelos semanales.
Easyfly tiene como objetivo atender la temporada de avistamiento de ballenas en la costa del Pacífico. Paralelamente a sus vuelos entre Medellín/Olaya Herrera (EOH) y Bahía Solano (BSC), la aerolínea planea aumentar sus vuelos semanales de 9 a 16 en julio, que aumentará con un promedio de 4 a 5 vuelos diarios en agosto.
Dos rutas inéditas para Easyfly
Además, Easyfly inauguró una nueva ruta y destino entre Bogotá (BOG) y Pitalito (PTX) el 16 de junio. La ruta opera tres veces por semana utilizando aviones ATR 42. SATENA también opera con cinco vuelos semanales utilizando aeronaves ATR 42.
Easyfly también anunció sus planes para conectar Bogotá y Cali (CLO) a partir del 12 de julio, con vuelos diarios utilizando aviones ATR 42. Este movimiento marca el ingreso de la aerolínea a uno de los mercados domésticos más demandados en Colombia, enfrentando una fuerte competencia de Avianca (118 vuelos semanales), LATAM (85 vuelos semanales) y Wingo (11 vuelos semanales).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión