Con descuentos de hasta un 70% en pasajes, Volaris retomará los vuelos en Costa Rica
Para Volaris las proyecciones sobre el reinicio de operaciones a los diferentes destinos del mundo parecen ir mejor de lo esperado. En un comunicado emitido el viernes 16 de octubre la empresa informó que vuelve a volar en Costa Rica en el mes de noviembre y no en diciembre como lo había anunciado anteriormente, además desde el 23 de noviembre volverá a operar hacia Guatemala, México, Estados Unidos y El Salvador.
La propuesta de la ultra low cost es muy tentadora: para incentivar el movimiento de la población ofrecerá hasta un 70% de descuento en la compra de pasajes desde y hacia Centroamérica. Pero eso no es todo, ya que para complementar la propuesta y pensando también en el viajero, logró un acuerdo con el sector hotelero de Costa Rica en el cual otorgará cupones por un importe de 78 dólares para que sean utilizados como parte de pago de la estadía, según lo publicado por el sitio La Nación de ese país.
“Entramos en un paro de operaciones prácticamente desde abril, que se ha prolongado por mucho tiempo y se prolongará hasta el 23 de noviembre, que se retomarán vuelos en Costa Rica”, agregó Enrique Beltranena, director ejecutivo y fundador de Volaris.
Desde el 23 de noviembre Volaris irá recuperando de a poco las operaciones en la región y espera realizar cinco vuelos diarios.
Para esa fecha Volaris habilitará las rutas hacia Los Angeles, California; Nueva York, Washington D. C., Cancún y Ciudad de México.
Antes de la pandemia la aerolínea tenía 29 vuelos semanales a Costa Rica.
El apoyo por parte del Instituto Costarricense de Turismo y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes permitieron adelantar el inicio de las operaciones, que en un primer momento estaban previstas para diciembre, aprovechando la fecha clave como al día de Acción de Gracias para incentivar a que la gente viaje y se reúna con sus seres queridos.
Estados Unidos mejoró la calificación de Costa Rica respecto al Covid 19, posicionándola en nivel 3, después de que en agosto el gobierno estadounidense había sugerido no viajar hacia ese país.
En la lista de recomendaciones de Estados Unidos, la mayoría de países se encuentran en la categoría 3 incluyendo a Costa Rica, 16 países están catalogados como categoría 2 y dos países como categoría 1.
“Hemos cerrado el mes de setiembre con el 86% de capacidad de nuestra aerolínea, pero esperamos para el mes de noviembre llegar al 90% de capacidad de vuelos”, agregó Beltranena.
Según los datos aportados por la Dirección General de Migración y Extranjería, 19.317 extranjeros ingresaron a Costa Rica en el mes de septiembre, comparado con las cifras del mismo mes de 2019 en el que el Instituto Costarricense de Turismo registró el ingreso de 160.206 visitantes extranjeros.
Volaris apuesta fuertemente a la reactivación del turismo en Costa Rica, estas acciones le permitirán además del ingreso económico en sus finanzas, generar un contagio a las ganas de viajar con los descuentos y promociones que ofrece. Después de muchos meses de restricciones para la circulación será una buena oportunidad para incentivar a la gente a viajar nuevamente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión