Una semana después de que el transporte aéreo doméstico volviera a desplegar sus alas en Colombia, el gobierno de ese país anunció que durante el fin de semana realizaron inspecciones en los aeropuertos Antonio Roldán Betancur de Carepa en el Urabá Antioqueño, Las Brujas de Corozal en Sucre y El Caraño de Quibdó en el Chocó para controlar el cumplimiento del protocolo de Bioseguridad con el objetivo de seguir avanzando en la reactivación de vuelos comerciales.
«Estamos ya en el inicio para la preparación de la segunda fase de reactivación de aeropuertos en el país. Esto es un trabajo conjunto con los mandatarios locales y reiteramos que se deben seguir todas las recomendaciones de los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud que deben ser adoptados tanto por los viajeros como por las empresas. Es un proceso gradual y dependiendo de la situación de la pandemia, seguiremos avanzando en la autorización de más rutas en otras zonas del país», indicó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, a través de un comunicado de prensa.
El 1 de septiembre volvieron a operar vuelos regulares domésticos en 15 aeropuertos colombiano después de 5 meses de suspensión, y se espera que para el próximo lunes 21 finalicen las inspecciones en otros 30 aeropuertos más.
«Estamos tranquilos porque estos tres aeropuertos están preparados para el reinicio de las operaciones aéreas programadas para el 21 de septiembre. Queremos garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las condiciones de seguridad operacional para que el transporte aéreo sea el más seguro para desplazarnos», comentó el Director General de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.
Todavía resta definir cuándo volverán a operar los vuelos internacionales, aunque diversas fuentes indicaron que la decisión sería inminente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión