Con su modelo de conectar a todo el planeta a través de su hub en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, Emirates se vio severamente afectada por la crisis del Covid-19, al fin y al cabo, prácticamente toda su red aérea está compuesta por vuelos internacionales y el cierre de fronteras ha paralizado casi por completo su flota, que incluye más de 100 unidades del enorme Airbus A380, el avión de transporte de pasajeros más grande del mundo.
Sin embargo, a pesar de la situación crítica y sus primeros números rojos en 30 años, con una pérdida de casi USD 6.000 millones en el año financiero 2020-2021, el CEO de la aerolínea árabe, Tim Clark, está plenamente convencido de que, en un máximo de otro año (en el verano de 2022 en el hemisferio norte), su empresa tendrá su capacidad de vuelo totalmente recuperada.
En declaraciones a Arab News , Tim Clark dijo que «desde una perspectiva a corto plazo, creo que tenemos otros seis meses de dificultades. Si me preguntan sobre el verano de 2022, estoy bastante seguro de que el año que viene veremos una imagen completamente diferente, y que ciertamente aerolíneas como Emirates habrán restaurado su capacidad total ”.
La perspectiva se basa en la expectativa de que, una vez superada la pandemia, se produzca un “tsunami” de demanda de todas las personas que están hace más de 15 meses sin viajar para ver a amigos y familiares, trabajar o vacacionar por turismo o en sus segundas residencias, ya sea por los bloqueos impuestos, bien por el temor de contagiarse.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión