Cathay Pacific podría convertirse en un futuro cliente del Boeing 777-8F: según informó Reuters, está a punto de concretar un pedido por «media docena» de aviones de este tipo como parte del proceso de renovación de su flota de cargueros.
Sin considerar posibles descuentos, la orden alcanzaría un valor de alrededor de dos mil millones de dólares a precios de catálogo actuales.
Ver también: Cathay Pacific mantiene conversaciones con Airbus y Boeing para renovar su flota de carga
Cathay Pacific optaría por el 777-8F
De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias, la compañía optaría por el nuevo desarrollo del fabricante estadounidense y descartaría la futura versión de transporte de carga del Airbus A350. Ambos modelos serían naturalmente competidores entre sí en su segmento.
En septiembre de 2022 se conoció que la empresa mantenía conversaciones con los dos mayores fabricantes aeronáuticos del mundo, con la intención de avanzar en el proceso de renovación de su flota. Dos meses después, representantes de Cathay Pacific comunicaron que estaban trabajando «activamente» para concretar pedidos de aviones que podrían entregarse a partir de 2025.
Cathay Pacific proyecta sustituir sus Boeing 747-400F. Actualmente, la compañía opera seis aeronaves de este tipo, que tienen unos diez años de antigüedad en promedio. La división de carga también cuenta con catorce 747-8F con una media de unos catorce años de antigüedad, según informes de la empresa.
El Boeing 777-8F tendrá capacidad para transportar hasta diez toneladas más de carga útil en comparación con los 777 Freighter actualmente en servicio. Además, permitirá reducir en alrededor de un 10% el consumo de combustible, así como las emisiones de dióxido de carbono y los costes operativos por tonelada. En ese sentido, las nuevas incorporaciones permitirían incrementar la eficiencia general.
Además, la ampliación y modernización de las flotas de carga por parte de competidores cercanos son un aliciente para que la aerolínea hongkonesa tome ese mismo camino y mejore las prestaciones de su flota. All Nippon Airways, Korean Air, Singapore Airlines y Qatar Airways son algunas de las compañías que en los últimos meses anunciaron su intención o confirmaron pedidos por aeronaves cargueras de última generación.
Ver también: All Nippon Airways firma por 20 Boeing 737 MAX y convierte pedidos al 777-8 Freighter
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión