La empresa Carlyle Aviation Partners, división de aviación de la firma de capital privado The Carlyle Group, demandó a un grupo de compañías de seguros luego de alegar que no se responsabilizaron por las pérdidas derivadas de la incautación de aviones arrendados a compañías aéreas rusas tras el inicio de la guerra en Ucrania, de acuerdo con un reporte de Joe Schneider para Bloomberg.
Carlyle Aviation, que provee soluciones de arrendamiento de aeronaves y gestión de activos de equipos y motores, alquiló un total de 23 aviones a operadores con base en Rusia.
El pasado 27 de febrero, tres días después de la invasión rusa en territorio ucraniano, las aerolíneas le comunicaron que no podrían trasladar los aviones fuera del país debido a las restricciones y cierres de los espacios aéreos. Hasta hoy, todos ellos permanecen en Rusia.
Según reportó Bloomberg, Carlyle Aviation demandó a más de una docena de aseguradoras y reaseguradoras ante un tribunal estatal de Miami, ciudad donde la compañía tiene su sede. Entre las señaladas se encuentran American International Group UK, Chubb European Group SE y Berkshire Hathaway International Insurance Ltd.
Carlyle Aviation denunció incumplimientos de contratos y violación de las obligaciones de buena fe. Además, solicitó daños y perjuicios no especificados, que se determinarán en el juicio. «Los demandados no han cumplido su parte del trato», aseguró la compañía.
Ver también: Rusia vuelve a atacar con misiles la infraestructura eléctrica ucraniana
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión