Cargojet estrenará el programa de conversión a carguero de aeronaves Boeing 777-200LR de Mammoth Freighters al haber firmado un acuerdo por dos unidades. La aerolínea carguera canadiense tiene además opciones por dos Boeing 777-300ERMF y otros dos 777-200LRMF.
La aeronave en cuestión, cuya primera unidad momentáneamente está considerada como un prototipo, tendría su proceso de conversión el año próximo. Se estima que para la segunda mitad de 2023 estará lista para el vuelo de entrega a Cargojet.
Según Mammoth esta variante del 777 es «el carguero del mañana hoy» con un consumo eficiente de combustible y una buena capacidad de volumen de carga de peso considerable. Posee motores GE90-110/115B.
«Estamos agradecidos y felices de la selección de Mammoth por Cargojet para llevar esta conversión al mercado y el hecho de demostrar la importancia de nuestro producto al mundo. Esta es la próxima generación de cargueros convertidos que han mejorado el rendimiento de las alas mientras usan menos combustible y emiten menos carbono que la actual flota de fuselaje ancho» dijo Bill Tarpley, Co-CEO de Mammoth Freighters.
Ver también: «Dubai 2021: Emirates SkyCargo compra dos Boeing 777F y convierte cuatro 777-300ER»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión