Porter Airlines anunció a través de un comunicado que está ultimando los acuerdos de venta y leaseback de hasta 19 aeronaves Embraer E195-E2.
La operación se llevará a cabo con 3 compañías de leasing: Azorra Aviation Holdings y Falko Regional Aircraft, que realizarán la compra y el leaseback de 5 unidades cada una, y Elevate Capital Partners, que se hará cargo de las otras 4.
Porter además, estima que podrá arrendar 5 aeronaves adicionales del mismo modelo con Azorra, lo que elevaría el total de unidades a las 19 previstas.
«La finalización de los acuerdos de arrendamiento con tres socios de alta calidad como Azorra, Falko y Elevate demuestra la confianza en el plan de Porter de ampliar su red en Norteamérica utilizando los aviones E2», dijo el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Porter Airlines, Jeffrey Brown.
A través de datos aportados por nuestro medio asociado Aeroin, accedimos a la información de que los 19 Embraer E195-E2 serán entregados a la compañía canadiense entre el 2022 y el 2023 como parte de un pedido confirmado de 30 aeronaves del mismo modelo.
La línea aérea anunció su intención de utilizar estas unidades para las rutas «populares» a Ottawa, Montreal, Halifax y Toronto, y que «la introducción de rutas específicas se determinará antes de la entrega de los aviones».
El proceso de leaseback consiste en que el antiguo propietario de un activo (en este caso Porter) vende una aeronave a otra empresa (en este caso, las compañías de leasing) y vuelve a alquilar la misma aeronave. Esto suele ocurrir en casos de empresas que necesitan capital y tienen activos fijos de gran valor, pero no pueden renunciar a estos activos para operar.
El leaseback es también una buena alternativa para las empresas que necesitan obtener capital circulante y que deben conseguir fondos para proyectos destinados al crecimiento y a su expansión como compañía.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión