La nueva startup canadiense firmó un acuerdo para adquirir su primer Airbus A320 vía leasing, con entrega prevista para febrero de 2022.
Canadá viene enfrentando grandes desafíos debido a la crisis sanitaria de COVID 19: hasta agosto de 2021 no permitían salir del país por turismo. Pese a las dificultades, tres compañías presentaron su intención de lanzarse en 2022: Connect Airlines, Linx Airlines y Canada Jetlines.
Canada Jetlines estará enfocada a atender la demanda vacacional, e inicialmente contratará una de las aeronaves de Global Crossing X para sus vuelos a Florida en la temporada boreal de 2022.
Ahora, en acuerdo con Jackson Square Aviation (JSA), la empresa adquirirá vía leasing otro Airbus A320 y firmó una carta de intención por otros dos más
«Me complace que tengamos un acuerdo definitivo para nuestro primer avión», declaró el director ejecutivo de Canada Jetlines, Eddy Doyle. «Canada Jetlines está bien posicionada para llevar a cabo la finalización de nuestro proceso de licenciamiento de aerolíneas con una fecha de lanzamiento prevista en el segundo trimestre de 2022».
La aeronave, con el número de serie del fabricante 4.175, perteneció anteriormente a Pegasus (TC-DCJ) y Avianca (N417AV). Antes de la entrega, la aeronave se pintará con los colores de Canada Jetlines en Shannon (Irlanda) e incluirá la instalación de los nuevos asientos Recaro 3530, con el soporte eléctrico y para dispositivos electrónicos personales instalados en el asiento.
También se instalará el sistema Flymingo Box de la francesa Moment, que ofrece una IFE inalámbrica portátil para el sistema de entretenimiento a bordo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión