Lufthansa City Airlines, la nueva aerolínea del Grupo Lufthansa, comenzó a comercializar los pasajes a partir del 24 de abril pasado. La nueva filial iniciará operaciones el próximo 26 de junio.
La start up del Grupo Lufthansa operará vuelos de enlace con la aerolínea madre, así como también operará vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Múnich hacia diferentes destinos en Europa.
La aerolínea contará con código de vuelo propio, el cual será «VL», y los clientes podrán adquirir sus pasajes mediante los canales de venta habituales del Grupo Lufthansa.
El 26 de junio próximo, Lufthansa City realizará su primer vuelo comercial desde Múnich (MUC) con destino al Aeropuerto de Birmingham (BHX).
Jens Fehlinger, Director General de Operaciones de Lufthansa City Airlines, dijo: «Lufthansa City Airlines está contribuyendo a la viabilidad futura de los hubs de Múnich y Frankfurt. Esperamos con impaciencia las nuevas y modernas entregas de Airbus A220 y A320neo en los próximos años.»
«Para nuestros clientes y empleados, estamos impulsando nuestra renovación y reforzando así el crecimiento previsto de Lufthansa en el tráfico de larga distancia», añadió.
Todos los vuelos de Lufthansa City Airlines están completamente integrados a la red de conexiones de los centros de operaciones de Lufthansa en Frankfurt y Múnich. Los primeros destinos de la aerolínea serán Birmingham, Hannover y Düsseldorf.
Durante la primera etapa de operaciones, Lufthansa City contará con una flota compuesta por aviones de la familia Airbus A320. Con el paso del tiempo se irán incorporando nuevos aviones A220-300, correspondiente a un pedido de 40 unidades con opción de compra por otras 20 unidades.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión