El nuevo presidente del consejo de directores de TACV (Cabo Verde Airlines), Pedro Barros, afirmó que la aerolínea nacional de Cabo Verde reanudará «pronto» los vuelos directos a Brasil y Estados Unidos.
De acuerdo con Brava News, durante una declaración a la agencia oficial Inforpress, Barros mencionó el compromiso del gobierno caboverdiano de establecer conexiones aéreas este año. «La comunidad caboverdiana en Brasil y Estados Unidos puede estar segura de que tendremos una conexión directa», garantizó.
Barros destacó que, además de los vuelos directos a Estados Unidos y Brasil, los caboverdianos también podrán viajar a otras ciudades europeas. Esta expansión de la red aérea de TACV se ve como una respuesta a las demandas de la comunidad en ambos países, que ha clamado por mejores opciones de transporte aéreo, reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.
TACV inauguró sus vuelos a España el pasado 30 de julio en colaboración con el operador turístico CN TRAVEL. El vuelo de la Isla de Sal a Barcelona se realiza los martes, con la venta de pasajes siendo realizada exclusivamente por el operador turístico en esta primera etapa, sin disponibilidad para venta al público general.
Esta operación no solo promueve Cabo Verde como un destino turístico en el mercado español, sino que también abre nuevas oportunidades para la aerolínea nacional en el transporte de turistas entre Cabo Verde y España.
TACV reforzó, además, su compromiso de ajustar gradualmente la capacidad de sus operaciones internacionales y domésticas, de acuerdo con la demanda del mercado. Esta estrategia tiene como objetivo garantizar que la compañía se adapte a las necesidades de los pasajeros y mantenga una operación sostenible. Con la expectativa del regreso de los vuelos directos y la expansión de las rutas, TACV se posiciona para un futuro prometedor en el sector aéreo.
La red internacional de Cabo Verde Airlines une a Praia (RAI) y a Isla San Vicente (VXE) con Lisboa y París-CDG; y a Isla de Sal (VXE) con Lisboa, Milán y Barcelona. Su flota se compone de un Boeing 737 MAX 8, un ATR 72-500, un Boeing 737-700, un DHC-8-300 y un ATR 72-600. La compañía todavía se encuentra lejos de sus números prepandemia, cuando movilizaba alrededor de medio millón de pasajeros al año (en 2023 fueron apenas 70 mil).
Antes del Covid-19, Cabo Verde Airlines contaba con aviones Boeing 757-200 en su flota, operando vuelos hacia destinos en América (Fortaleza, Recife, Salvador, Porto Alegre, Boston y Washington) , Europa (Roma y Milán) y África (Lagos), incluyendo el noreste de Brasil y Porto Alegre. La idea de la compañía era convertir a Cabo Verde en un centro de conexiones en medio del Atlántico, pero eso cambió con el coronavirus.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión