Tras recorrer una distancia de 10.520 millas náuticas (19.483 km) entre Seúl y Buenos Aires en 20 horas 19 minutos, el Boeing 787-8 matrícula P4-787 batió el récord como el vuelo non-stop más larga registrada en la historia.
Esto fue confirmado por Comlux, la empresa operadora del avión, a través de un comunicado en su cuenta de Linkedin.
La aeronave había despegado desde el Aeropuerto Internacional de Incheon a las 12:57 hora local del sábado 26 de marzo como el vuelo XAA4787, y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 21:16 hora local del domingo 28 de marzo.
Pertenece a la empresa suiza Comlux, especializada en operaciones chárter para clientes VIP y corporativos, y si bien no está del todo claro la razón de su presencia en el país, apenas semanas después de otra visita (Ver: [Fotogalería] Un exótico Dreamliner visitó el aeropuerto de Córdoba), se lo relaciona con actividades del piloto y cineasta Enrique Piñeyro, quien saltó del ambiente aeronáutico a la opinión pública en general luego de películas como WRZ y Fuerza Aérea S. A., en la que denunció las falencias del sistema en Argentina.
Así como en febrero, luego de su paso por Buenos Aires la aeronave continuó hacia Punta del Este, Uruguay.
Si bien el alcance en condiciones normales del Boeing 787-8 es de 14.200 kilómetros, con una planificación adecuada y el mix correcto pasajeros/carga el mismo puede extenderse significativamente.
Nos hemos comunicado con Comlux para obtener más detalles sobre la operación, por lo que cuando obtengamos una respuesta actualizaremos la nota.
Su paso por Córdoba
El 18 de febrero el Boeing 787-8 había realizado maniobras de entrenamiento en el aeropuerto de Córdoba.
Este fue el video que capturamos en esa oportunidad.
La aeronave todavía tiene vestigios en su livery de su operador previo: Aeroméxico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión